domingo, 19 de julio de 2009

KILLZONE PS2 (Review)

Killzone es un FPS para Playstation 2, que antes de su lanzamiento habria sido definido como el proximo "Halo Killer".

Lo cierto es que si bien no llega a opacar al peso pesado de Bungie, logra consagrarse como uno de los mejores FPS para la consola de Sony, compartiendo el mismo lugar con titulos como Call of Duty 3, Black y Area 51.

La historia se basa en la guerra entre la Tierra y una de las tantas colonias espaciales que integran el mundo de Killzone. Dicha colonia ha decidido separarse del imperio de la Tierra, y nuestra mision es detener su avance.

Asi es como nos adentramos a un mundo post apocaliptico, mezclado con el ambiente Nazi de los años cuarenta, rodeado de simbolos de fanatismo que intimidan al idefenso terricola y a su castigado escuadron.

A diferencia de su secuela, el titulo se desarrolla enteramente en la Tierra, las escenas CGI gozan de una calidad esepcional, al igual que el mismo engine del juego, que utiliza texturas de alta calidad y un sistema de carga progresiva (es desir que la calidad de las texturas varia segun nuestra distancia) para economizar memoria y lograr un desarrollo fluido sin relentizaciones).

No obstante, el solido y robusto motor grafico de Killzone tiene fallos importantes, como la reestructuracion poligonal que sufren algunos objetos, ademas de algunos effectos de clipping y popping presentes de manera esporadica.

El juego ah sido optimizado como mencione anteriormente para evitar relentizaciones, pero lo cierto es que pueden llegar a presentarse en algunos momentos especificos o durante el desarrollo de partidas multijugador. Ademas aa calidad de las explosiones y efectos de particulas dejan mucho que desear, que sin ser mediocres no llegan a ser espetaculares.

En cuanto a jugabilidad, ofrece dos modos basicos, Campaing y Blatlefield. El modo Campaing ofrece una experiencia de juego sobresaliente con mas de 30 horas de juego y Batlefield nos permite formar parte de intensas partidas a travez de internet, a pantalla partida o contra la propia IA del juego.

Con el pasar del tiempo, podremos desbloquer otros personajes que se iran uniendo a la partida, cada uno con habilidades diferentes que seran utiles dependiendo de la fase que estemos transitando.

Otro punto a destacar es el exelente uso del Dual Shock 2, perfectamente calibrando, haciendo gala de una configuracion lo suficientemente intuitiva como para disfrutar al maximo con la 128 bits de Sony.

Conclusion:
Killzone cumple las espectativas y ocupa su digno lugar como FPS's tipicamente Sonyer (asi como Halo y Metroid Prime en sus respectivas plataformas), demostrando las capacidades de la ya superada PS2 y dejando en claro una posicion mas que respetable.
Sin lugar a dudas una exelente eleccion, y una compra (lease descarga) obligada para cualquier amante del genero.

Nota: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario