martes, 21 de julio de 2009

Pc o Consola (Off Topic)

Tema de continuo debate ... los FPSs, ¿estan destinados a desaparecer de las consolas?. Lo cierto es que antiguamente la capacidad de las consolas superaba ampliamante a las de cualquier PC, que eran vistas mas como elementos de trabajo en lugar que plataformas de juegos.

Sin embargo el nacimiento de Wolfenstein 3D y Doom bajo esos queridos y odiados 486 fundo una tradicion que hasta el dia de hoy se mantiene, situando a las coputadoras domesticas en un lugar privilegiado dentro del amplio espectro que comprenden los FPSs.

No obstante con la llegada de la Playstation y de la Tecnologia Dual Shock en mandos analogicos comenzaron a salir numerosos titulos del genero para la Gris de Sony.

Con el paso de los años las PCs se volvieron cada vez mas potentes y la posibilidad de conectarlas entre si dio paso a la aparicion de Ciber Cafes destinados casi exclusivamente a las partidas OnLine de juegos como Counter Strike o Half Life.

La siguiente genracion de consolas tubo adaptarse e incorporar elementos que, hasta ese entonces, parecian lujos exclusivos de las PCs, como ser la capacidad de montar partidas a travez de internet o el soporte para redes tipo LAN.

Este boom de las consolas se debio en parte a la popularizacion del sistema XboxLive, lo que alaento a los desarrolladores a programar nuevos y potentes FPS para estas consolas, dando origen a clasicos como Halo o Killzone.

El futuro del genero en consolas es incierto, y solo el tiempo determinara si los FPSs pasaran del Televisor al CPU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario