sábado, 22 de agosto de 2009

Darkwatch (Review)

Darkwatch:
Hace unos 3 años, Darkwatch veia la luz en medio de un mercado saturado de exelentes FPSs que se disputaban el liderazgo y la popularidad masiva. Sin embargo este exito de High Moon logro hacerse un lugar respetado, dedicando una politica de desarrollo exclusivo para PS2 y Xbox, plataformas menos "abarrotadas" y por ende aun menos explotadas.



El entorno de Darkwatch gira sobre una version gotica del viejo oeste, donde una sociedad secreta de reguladores mantiene el equilibrio entre las fuerzas del bien y el mal.
En la decada de 1870, el mundo goza de una aparente atmosfera de paz y organizacion, pero todo cambia repentinamente cuando un desalmado foragido del oeste llamado Jeriko Cross, desata al vampiro mas peligroso de todos los tiempos, en lo que resulta un robo fallido.

Tras este infortunio, Lazarus (el vampiro ansestral mencionado anteriormente) muerde a Cross, condenandolo a una eternidad bajo el dominio de las sombras.

Asi es como empieza la larga odisea que emprende nuestro protagonista, con el unico ovjetivo de librarse de esa maldicion que lo hacecha. De esta forma se vale de sus abilidades para conseguir su merecido lugar dentro de la organizacion Darkwatch, como un regulador mas y paliar la oscura enfermedad que sucumbe su alma.

Graficamente el juego no llega a exprimir totalmente las capacidades de ninguna de las dos consolas, a pesar de que en Xbox se presenta un poco mas cuidado la diferencia no es muy evidente.

Utiliza el celebre motor grafico Renderware, que premite incluir efectos de luz y texturas de alta calidad, ademas de usar Havok como gestor de simulacion dinamica (usado en titulos como Call of Duty 4 y Counter Strike Source), lo que da como resulta un mundo totalmente interactivo donde cientos de objetos se mueven a la vez con total independencia y perfecta naturalidad, lo que nos permite, por ejemplo, disparar en determinados lugares del cuerpo a nuestros enemigos y ver como sufren distintas reacciones.

Cabe destacar las pesimas escenas CGI, cuya falta de detalle desentona con un juego que ofrece un apartado grafico sobresaliente.
Ademas la falta de dialogos por parte del personaje principal le da por momentos una ligera sensacion de incongruencia argumental.

El titulo ofrece dos modos basicos de juego en ambas plataformas , el modo campaña individual, y el modo pistolero que consiste en rejugar algunas fases para obtener un resultado estadistico y desbloquear algunos extras. No obstante es el modo multijugador el que presenta diferencias entre ambas plataformas, mientras Xbox cuenta con un modo online de exelente calidad, PS2 cuenta con un modo de Campaña para dos jugadores (inexistente en Xbox) y un modo multijugador para dos jugadores mucho mas limitado que el de su competencia.

Una caracteristica sobresaliente de Darkwatch, es la capacidad de hacer el bien o el mal a lo largo del desarrollo del juego, permitiendonos acceder a distintos poderes vampiricos (ademas de brindarnos la posibilidad de optar por uno u otro final alternativo).
Este concepto quizas suene ageno al mundo de los FPS's pero lo cierto es que esta muy bien aplicado, a travez de menues contextuales que nos permiten elegir el destino de las almas que nos encontremos en el camino, o tambien reflejando nuestras intensiones a la hora de proteger o masacrar a los pobres inocentes que corren aterrorizados a lo largo de pequeños poblados que aparecen entre valles y desiertos.

Los enemigos ban desde pateticos espectros esqueleticos, pasando por Banshees (Brujas voladoras que lanzan ataques de plasma) y Gozers (Criaturas grotescas, exedidas de peso que lanzan vomitos como ataque primordial).

El armamento cuenta con versiones rusticas de armas actuales, (muy al estilo Vanhelsing), ademas podemos incluir dentro de esta categoria, un curioso vehiculo anti tanke equipado con dos metralladoras giratorias llamado "Coyote".

Conclusion:
Darkwatch es un exelente titulo que ofrece importantes dosis de accion, con las carencias argumentales que esto conlleba. Ademas de una linealidad evidente que en las manos del jugador mas exigente no sera bien recivida.

Nota:
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario